El pasado Miércoles 8 de Mayo, estuvimos presentes en el Estadio de All Boys, en el Barrio de Floresta, acompañando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sucesor inmediato de Hugo Chávez Frías.
El estadio estaba casi colmado por más de 20 mil militantes, Maduro se hizo presente en el escenario a las 18:30hs, lo acompañaban el canciller, Elias Jaua, y los embajadores de Venezuela de Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza, y de Argentina en Caracas, Carlos Cheppi, en el palco se encontraban, diputados, intendentes, funcionarios, dirigentes de unidos y organizados y dirigentes sindicales. El acto tuvo como apertura un vídeo que homenajeaban a Néstor y a Chávez con escenas muy emotivas.
Al comienzo de su discurso, Maduro reconoció que todavía el proyecto creado por Kirchner y Chávez se encuentra en pleno desarrollo aunque inconcluso. Una buena parte del discurso se lo dedico a los principios del chavismo luego remarco con mucho énfasis que él es el segundo presidente mas PERONISTA cuando afirmo ser “el segundo porque el primero fue Chávez”.
El discurso no duro más de una hora. Antes de despedirse, el presidente de Venezuela pidió a todos los presentes “redoblen el compromiso, el trabajo, la entrega, que hagan un amoroso esfuerzo para fortalecer” los proyectos populares de la región. Desde las tribunas las organizaciones militantes del proyecto nacional y popular argentino, lo despidieron con una nueva versión del cancionero Kirchnerista: “porque Chávez no se fue, lo llevo en mi corazón, con maduro sigue la revolución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario