domingo, 21 de septiembre de 2014

Tarde con las Madres

El pasado Jueves 18 de Septiembre, los Compañeros del “Ateneo Nestor Kirchner”, de “El Futuro es Nuestro”, y las “Komadres”, anfitrionas, abrieron las puertas de la Unidad Básica para recibir a las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, y a todos los vecinos que se acercaron.

La básica se pobló de amor con la visita de las Madres, las Komadres con todos los nervios hasta que cruzó la puerta Nair Amoedo, con su buen humor, al rato llegaron las madres Marta Vázquez, Presidenta actual de la organización Línea Fundadora y Taty Almeyda, nuestra querida madre, junto a María Adela Antokoletz, la hermana de Daniel, abogado desaparecido, hija de la primer presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

La mesa tan dulce con sus presentes, para el café, el mate o el té, mostró el cariño y la dedicación de las Komadres, con humildad, pero con toda la calidez posible.

Fue un encuentro inolvidable, la canción de Komadres (chamamé) por parte de Miriam Corzo López, a la que acompañamos todas las mujeres del grupo, fue hermosa, continuó Miriam con “Gracias a la vida” y “Honrar la vida”, con su voz potente, animó el evento.

Los ejes de los que se hablaron, fueron las actividades de este colectivo y la esencia de Komadres; su propósito militante y, fundamentalmente, la preocupación y la bandera que levantamos en relación a la memoria, Esencialmente de los Compañeros que quedaron con secuelas, la lucha que nos debemos dar para que nuestro país adhiera al Protocolo de Estambul, sobre la tortura y su tipificación.

Por parte de las Madres, Marta Vázquez habló de la lucha de su hija, y Tati sobre el cambio que hubo con este proyecto político.

Todo fue inolvidable, incluso cuando el día posterior de la reunión, Taty se refirió a Komadres de San Telmo en Radio Nacional, siendo así que pudimos tranquilizarnos y saber que, igual que cada compañero que se acercó, las Madres pasaron una linda tarde.

Felices todos, esto demuestra que podemos.









Ver todas las fotos:

No hay comentarios: